3 consejos de marketing
para mejorar hoy en día los resultados de tu empresa
Un año después del inicio de la pandemia, se evidenció la brecha de resultados que puede llegar a existir hoy en día si no estás en el mundo digital. Seguramente te has preguntado cómo puedes marcar la diferencia y hacer de tu empresa un gigante frente a la competencia, es por ello que a lo largo de este artículo te daremos 3 consejos de marketing para mejorar los resultados de tu compañía.
- Sé auténtico
La originalidad es el alma de la fiesta en los negocios, no hay que ir imitando a la competencia con el fin de robar clientes dejando de lado la esencia de la marca, es un error que puede convertirse en una tragedia para la firma.
La importancia de consolidar una imagen corporativa es un punto clave a tener en cuenta dentro de la compañía, de eso dependerá el desenvolvimiento de la marca en el mercado, a mayor autenticidad mayor éxito. Hoy en día la presencia de las marcas en el mundo digital es relevante pero más importante aún es transmitir la identidad corporativa al mundo digital, un detalle muy simple pero que muchas veces es complicado para las compañías. Para que este primer consejo tenga éxito, trata a tus clientes como si fueran parte de tu familia, haz que su opinión valga, tal y como te lo planteamos en el segundo consejo.
- Mantén el contacto con tus clientes
¿Vendes y despides a tus clientes hasta una nueva oportunidad? Cambia tu manera de mantener la relación con tus clientes, ganarás más teniéndolo cerca que conformándote con su primera compra, existen diferentes formas de hacerlo, desde un mensaje por WhatsApp hasta algo masivo como el e-mail marketing. Enviar un simple mensaje por WhatsApp para saber la opinión de tu cliente, puede ser un gran paso para convertir un comprador en un fiel consumidor. Aprovecha las oportunidades digitales que hoy en día el internet nos brinda para obtener la opinión de tus consumidores, crea comunidades para fidelizarlos y volverlos parte de tu marca. Este consejo lo desarrollarás de mejor manera si lees nuestro consejo número 3.
- Segmenta tu mercado
Si tienes una empresa activa pero no tienes un mercado objetivo, estás perdiendo dinero. Conocer los gustos y preferencias de tus consumidores hará que tus productos vayan dirigidos a personas que realmente lo necesitan. Una vez desarrollada la segmentación tendrás una idea clara de quienes son tus clientes y que es lo que quieren, se podrán dirigir las campañas de marketing y publicidad digital y generar ingresos. Una ventaja de tener tu mercado objetivo es la competitividad debido a que podrás reaccionar a las nuevas demandas de ese mercado, un dato extra es que podrás visualizar fácilmente los movimientos de las otras empresas para atraer clientes.
Muchas de las veces dejamos a la deriva el barco de nuestro emprendimiento, confiando que la estructura es tan sólida que no será necesaria la mano del capitán.
La diferencia entre las empresas que triunfan y las que se estancan, es la continuidad con la que modifican los procesos con la finalidad de mantener la eficacia y eficiencia. No esperes que tu empresa se estanque frente a la competencia y marca la diferencia con estos consejos que te damos.
Escrito por: Alonso Yepez (Trainee-Chozo Marketing)
MULTIPLICA LAS OPORTUNIDADES COMERCIALES DE TU EMPRESA
Escríbenos y entérate un poco más de lo que podemos ofrecerte.