¿Cuál es la red social ideal para mi negocio?
Con la evolución de la tecnología y en estos últimos años, el uso de las redes sociales se ha transformado en una herramienta muy importante para impulsar el crecimiento de las marcas y empresas. Además, es una de las mejores maneras de conseguir alcance, visibilidad, inmediatez y aproximación con tus clientes y/o público objetivo. Sin embargo, cómo elegir la red social ideal para tu negocio puede llegar a tornarse un poco complejo y hasta confuso.
¿Qué debo tener en cuenta para elegir una red social?
Para poder decidir qué red social es la más apropiada, lo principal es poder estudiar los productos y/o servicios que ofreces. Debe ser muy importante tener definido los objetivos a corto y largo plazo para así diseñar una estrategia de marketing adecuada.
Cada red social posee características y públicos distintos, así también como funciones muy puntuales para compartir información. Comprender la red social en su plenitud te permite estar en la capacidad de tomar la mejor decisión sobre qué red emplear para tu estrategia. Si estás considerando invertir en publicidad es muy importante tener definido los objetivos de ventas que quieres alcanzar.
¿En qué red social se encuentra mi cliente ideal?
Para poder llegar a esta situación, es muy importante considerarlo al momento de desarrollar tu estrategia de marketing. Posiblemente tu cliente es usuario de todas las redes sociales, sin embargo, existe una en la cuál está la mayor parte de su tiempo y justamente es ahí donde debes destinar todos o la gran mayoría de tus recursos, así lograrás más actividad y por consecuencia, lograrás mayor visibilidad y la oportunidad de llegar a tus clientes con tu estrategia de marketing ya previamente desarrollada.
El alcance de tu red social se ve afectado por los recursos que inviertes en ella. Tú podrías tranquilamente invertir en cada red social, sin embargo, invertir cantidades de dinero no te garantiza un retorno de la inversión favorable. Una parte de la estrategia que desarrollas es poder investigar cada red social y establecer con cuál tendrás el mejor retorno y así invertir recursos.
Elabora tu plan
Toda acción o ejecución pasa por una buena planificación, antes de empezar a interactuar en las redes sociales debes dar el primer paso de planificar, es decir, trazar pasos a base de objetivos, incluir planes de contingencia o respaldo para tener soluciones oportunas si no ocurre algún imprevisto. Teniendo todo esto presente puedes invertir el tiempo y dinero en ellas.
Finalmente, siempre ten en cuenta que…
Para expandir tu alcance y mejorar tu presencia de marca, debes mirar más allá de tu propia zona de confort (sitio web) e involucrar a tu público en las redes sociales. Además, para que tengas buenos resultados, tómate el tiempo para elegir la mejor red social para tu empresa. Asimismo recuerda poder utilizar los datos demográficos de tu público para definir tus objetivos, alinea tu contenido con tus objetivos y comprende tus límites de recursos.
Escrito por: Brian Mauricio (Gestor comercial-Chozo Marketing)
MULTIPLICA LAS OPORTUNIDADES COMERCIALES DE TU EMPRESA
Escríbenos y entérate un poco más de lo que podemos ofrecerte.